Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Instalacion en xp con wamp
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Instalacion en xp con wamp

Instalacion en xp con wamp hace 2 años, 2 meses #2895

Es una gu?a muy liviana, espero correcciones o colaboraciones para mejorarla.
Ingredientes:
1 OS, yo uso un xp sp2 entero, el descremado(desatendido) me da mala espina.
1 wamp5. A?ejado (1.7.2)
1 joomla (1.0. o 1.5. , x a gusto)

Intalacion del WAMP
El WAMP es un entorno compuesto por Apache, MySQL, PHP que nos permite tener nuestro propio servidor de pruebas,(incluso lo podemos poner online si tenemos una ip publica, o con el servicio de noip que asigna un dominio a tu ip).
La instalaci?n no reviste mayor inconveniente que dar clic al bot?n siguiente.
Ahora lo siguiente es crear la base de datos a la que vamos a llamar en la instalaci?n.
Una vez instalado el wamp, y estar todos los servicios corriendo, ya aparece el icono en el escritorio vamos al men? y entramos en la carpeta www, lugar donde vamos a colocar la carpeta del joomla,( observen que si ponemos la carpeta entera nuestra url va a ser localhost/joomla/index.; ahora bien, si borramos el contenido de la carpeta www y ponemos solamente el contenido de la carpeta joomla cuando entremos al localhost vamos a entrar directamente al joomla.
Lo siguiente es instalar propiamente dicho el joomla, entramos a la pagina inicial, y empezamos a dar siguiente hasta llegar a la definici?n de la base de datos, ah? seguimos lo sugerido por la instalacion salvo en lo concerniente al nombre de la base de datos y a q no tiene password. Instalamos los datos de ejemplo para despu?s tener con que experimentar, damos la contrase?a del admin. Y voila! Si nos pide que borremos la carpeta Installation es que nuestro primer intento fue exitoso, como a este tutorial le faltan muchos detalles dudo que sea asi, lo mas probable es que el error este en la parte de la base de datos. Pero si son perseverantes y quieren seguir probando, yo estoy a su disposici?n para cualquier consulta.
Otra cosa muy ?til es conectar el dreamweaver con tu joomla, as? podes editar directamente cualquier archivo.

Re: Instalacion en xp con wamp hace 2 años, 2 meses #2935

• biopaul
  • Administrador
  • Temas: 185
Hago un par de aportes. Los Links a algunas de las herramientas mencionadas:

XAMPP
www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html

Joomla en Espa?ol (Paquete Joomla Spanish)
joomlacode.org/gf/project/spanish/frs/?a...%3Djoomlaspanish.org|utmccn%3D%28referral%29|utmcmd%3Dreferral|utmcct%3D%2F&_br_pkgrls_total=50&_br_pkgrls_page=2

Joomla en espa?ol (Paquete Joomla Esenciales)
joomla.org.ar/joomla-esenciales.html
Última Edición: hace 2 años, 2 meses Por biopaul.

Re: Instalacion en xp con wamp hace 2 años, 2 meses #2943

• Página:
  • 1
Página generada en: 0.19 segundos
You are here