Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Insertar mapas de Google en articulo??
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Insertar mapas de Google en articulo??

Insertar mapas de Google en articulo?? hace 1 año, 6 meses #3930

Como están hermanos, de nuevo me ven por aquí y como ya sabrán es por que no encontré una solución en algún lugar. Y como ya sabrán estuve buscando solución desenfrenadamente y desesperandamente.

En fin, lo que necesito hacer es insertar un mapa de google en un articulo, probé con varios plugins pero no conseguí lo que quiero. Seria de insertar el mapa con una etiqueta señaladora común y un trayecto de área de cobertura digamos, como se puede hacer en maps.google normalmente.

La idea es poner por ejemplo de un comercio que envía a domicilio, cual es el área de cobertura.

Lo que mejorsito me gusto fue GmapFP, pero en este componente tenes que crear en el las direcciones, y no las indexas de las que ya creaste en tu cuenta de google. Y también solo podes poner la etiqueta señaladora, ese pinche, con su pop up y nada mas.

Me saca de apuro de momento, pero estaria bueno lo otro. No saben si se puede introducir directamente el código que te da google? probé esto pero no sale nada, solo una parte del mapa.

Espero me entiendan y me puedan dar una mano.

Un abrazo!

Re:Insertar mapas de Google en articulo?? hace 1 año, 6 meses #3935

Hola, espero que no sufras mas, porque la solucion es realmente sencilla, pero a mas de uno les ha pasado, es un error bastante comun.
El problema radica principalmente en el editor de texto y la forma en como interpretan y "limpian" el codigo, ya que no permiten frames ni javascript, y cada que detectan algo similar, al guardar, lo borra.
Te aconsejo para cuando necesites algo similiar, lo siguiente:
1- En la configuración Global, coloca como "Sin editor" o "No editor" reemplazando el editor actual que tuvieras.
2- Vuelve a tu articulo y pega el codigo directamente, veras que ahora el articulo se ve sin formato y con el codigo correspondiente a cada estilo.
3- Salva tu trabajo y despues regresa y activa nuevamente tu editor predetermido desde la Configuracion Global.

Recuerda que siempre que quieras editar ese articulo o usar una opcion similiar (pegar codigo de AdSense, GoogleMaps, etc...) puedes seguir estos pasos y podras usarlo sin problemas.

Espero te sea de ayuda.
Saludos!!
DesarrolloWebmaster - Diseño Web, Hosting, SEO, SEM, Noticias y recursos sobre tecnologia y diseño.

Re: Insertar mapas de Google en articulo?? hace 1 año, 6 meses #3945

Hola muchas gracias por responder, vi esta solución y la implemente, pero no pasa nada tampoco. Solamente sale el enlace para ver el mapa en otra ventana original.

La verdad es que no se que sucede, me comentaron de que puede haber algo bloqueando, no se que puedo tener mal en mi configuración inicial. Pero si, veo en mi codigo fuente y no aparece lo que agrego en el editor al crear el articulo. Osea, sale cortado el codigo que me da el mapa de google.

Seguiré buscando una solución, espero me puedan ayudar. Por el momento sigo usando el componente que tengo.

Muchas gracias.

Re: Insertar mapas de Google en articulo?? hace 1 año, 6 meses #3956

Yo uso este

extensions.joomla.org/extensions/1147/details

tiene lo que vos necesitas del contenido dinamico por geoxml pudiendo agregar etiquetas y favoritos, la configuracion esta en ingles pero es sencilla cualquier cosa me chiflas

Lo use en algo sencillo aca

museoroca.gov.ar/index.php?option=com_co...id=60&Itemid=148

Saludos

Re: Insertar mapas de Google en articulo?? hace 1 año, 6 meses #3968

Muchachos ya lo solucione, el problema era que el editor me rechazaba el iframe, lo borra. Hasta con el JCE, este tiene un plugin para iframe pero es pago, buscando me di con otro plugin para joomla, aqui lo subi para compartirlo.

Simple y eficaz.
Colocan el iframe entre {iframe}url{/iframe}
si quieres colocar mas parametros, es asi
{iframe xxxxxx}url{/iframe}

www.mediafire.com/?gp56kblklp235r4

Un abrazo!!!
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.23 segundos
You are here