Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Jomsocial o Comunity Builder?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Jomsocial o Comunity Builder?

Jomsocial o Comunity Builder? hace 1 año, 6 meses #3987

• perico
  • Fresh Boarder
  • Temas: 11
Hola a todos, quería hacerles una consulta ya que se que hay mucha gente experimentada en el foro.

Yo administro una página de una escuela de comedia musical y quiero hacerla más "Social"; lo que me gustaría saber es cuales son sus experiencias en cuanto Jomsocial y a CB.

Algunas dudas que tengo son:

* Vale la pena pagar Jomsocial?
* Uso el CB gratis o pago la suscripción?

Los usuarios de la página son mayoritariamente de entre 12 y 24 años y los temas a tocar son artísticos (canto, baile, tap, teatro, etc.); también quiero que puedan chatear entre ellos, mandarse mensajes ,subir videos o fotos, etc.

Diego esto por si influye en la elección del componente.

Agradezco de antemano cualquier ayuda y/o comentario.

Perico

Re: Jomsocial o Comunity Builder? hace 1 año, 6 meses #3991

Mira yo arme una comunidad con mas de mil usuarios soypampeano.com/ la arme con CB.

El proyecto se lanzo y esta en beta, con respecto a lo que vimos estamos armando la nueva version q esperamos tener lista en septiembre entre cambios en la estructura del sitio y visuales nos decidimos por migrar a Jomsocial, ya que si bien CB es muy bueno Jomsocial lo supera al menos en mi entender.

Te dejo datos de ambas y cosas q vi desarrollando con CB.

Ambos son Open source aunque JS es pago y hay precio desde 99 dolares.

Jomsocial es mas sencillo, con esto me refiero a que en menos tiempo y con menos conocimientos tenes la comunidad andando con todas o la mayoria de sus caracteristicas, ademas del soporte por pagar. A CB hay que dedicarle mas tiempo, entre otras cosas adpatar demasiadas extensiones y desarrollar algunas cosas.

Hay mas plantillas que incluyen estilos visuales para JS que para CB. Si bien no es critico JS se ve mas "lindo" y moderno que CB

Por ultimo y no menos importante people.joomla.org/ esta hecha con JS supongo que por algo sera.

Saludos!

Re: Jomsocial o Comunity Builder? hace 1 año, 6 meses #3992

JomSocial definitivamente, si estas interesado en pagar la licencia, sirve solamente para tener soporte, sin embargo, JS ahora es GPL, por lo que puedes descargarlo y utilizarlo libremente en cualquier sitio.
El riesgo aqui, implica el descargar la versión de JomSocial actualizada y libre de codigo maligno.
Solamente, como recomendación, revisa que la fuente desde la que lo descargas sea confiable.

Reitero, mi voto por muchos motivos va para Jomsocial sin lugar a dudas.

Saludos!
DesarrolloWebmaster - Diseño Web, Hosting, SEO, SEM, Noticias y recursos sobre tecnologia y diseño.

Re: Jomsocial o Comunity Builder? hace 1 año, 6 meses #3993

• perico
  • Fresh Boarder
  • Temas: 11
Muchas gracias por los consejos, me queda bastante claro el panorama.

Lo que no entiendo es que, según lo que leo, JS en su versión 1.8 (la actual) debería ser GPL, pero no se puede descargar de la página oficial sin pagar; alguien sabe como se hace para bajarla gratis?

Gracias otra vez.

Perico

Re: Jomsocial o Comunity Builder? hace 1 año, 6 meses #3998

• Hertak
  • Administrador
  • Temas: 227
<strong>perico escribió:</strong>
Muchas gracias por los consejos, me queda bastante claro el panorama.

Lo que no entiendo es que, según lo que leo, JS en su versión 1.8 (la actual) debería ser GPL, pero no se puede descargar de la página oficial sin pagar; alguien sabe como se hace para bajarla gratis?

Gracias otra vez.

Perico
GPL no significa gratis sino código abierto, si la comprás luego la podés regalar o compartir, siempre y cuando no alterés los derechos, no podés borrar del código fuente al autor ni tomar credito por ello, y en caso de hacer modificaciones debés poner un archivo indicando que cambios y por que.
Wikipedia lo explica mejor Aca O mirá la versión traducida de la licencia Aca
Hay mil lugares de donde descargar jomsocial es solo cuestión de buscar.

La violencia es el último recurso del incompetente
Si tenés alguna duda Preguntá!!! Si tenés alguna respuesta ¡¡¡Posteá!!!

Re: Jomsocial o Comunity Builder? hace 1 año, 6 meses #4002

• Malstrom
  • Moderator
  • El éxito es un camino de trabajo, sudor y lágrimas
  • Temas: 346
JomSocial esta como mas modernizado y tiene un CSS mas manejable para mi gusto...
Community se quedo un poco, aunque todavia tiene poder.

Ahora, tambien influiria mucho que otros componentes uses y como se integren entre ellos, por ejemplo yo intente hacer una web con foro blog y comunidades pero con CB no era posible integrar todo facilmente. Asi que me decante por JomSocial e instale unos cuantos plugins.

Saludos.
Mi Portfolio J!: www.MalstroM.com.ar
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.28 segundos
You are here