Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Problema al cambiar color de fondo
(1 viendo) (1) Invitado
Discusiones Generales acerca de Joomla Esenciales
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema al cambiar color de fondo

Problema al cambiar color de fondo hace 1 año, 9 meses #3508

• hpalacios
  • Fresh Boarder
  • Temas: 6
Buenas a todos; les comento que recien estoy empezando a toca joomla. estoy tratando de modificar una pagina que fue mandada a hacer por la empresa donde trabajo, la cuaestion es que tiene color blanco de fondo y no puedo o no encuentro la manera de cambiarlo. Edite todos los archivos CSS y HTML con joomla pero o modifico el fondo de un cuadrado de un menu desplegable o cualquier cosa menos el color de fondo. Pienso que es dentro del archivo INDEX. HTML que esta en \intranet.local\CSS\Index.html pero no creo, es decir por lo que entiendo jommla coloca todo su contenido por sobre el index por lo que cambiar la imagen desde ahi da lo mismo total nunca se ve. alguien podria explicarme como cambiar la imagen de fondo de manera que no importa donde se haga click la imagen seria otra que blanca? quizas para ds sea simple pero a mi me esta volviendo loco..!! desde ya muchisimas gracias por la ayuda que puedan dar

Re: Problema al cambiar color de fondo hace 1 año, 9 meses #3511

• Malstrom
  • Moderator
  • El éxito es un camino de trabajo, sudor y lágrimas
  • Temas: 346
hay acceso a ese sitio como para ver el css?
si la plantilla esta bien hecha, el color del fondo debe estar definido en el template.css y no en el index, que en todo caso seria el index.php, lo que luego genera un html.

Saludos.
Mi Portfolio J!: www.MalstroM.com.ar

Re: Problema al cambiar color de fondo hace 1 año, 9 meses #3512

• hpalacios
  • Fresh Boarder
No, es que esta en una pc de nuestra empresa y ni siquiera la tenemos en red... estamos viendo si podemos hacer algo aceptable, lo que te puedo decir es que estamos usando un estilo prediseñado, es el ict-selena . es igual a este sitio joomla152.atict.com/index.php?mod_change...;template=ict_selena

mi objetivo es poder cambiar los colores de fondo, y si ves la pagina no solo el blanco sino los grises que la componen... seria ideal entender en que archivo estan alojados los colores, reemplaze en el templare_css todos los FFFFFF por 00000 a ver si veo cambios pero no. la verdad pense que el concepto de cambios de color seria algo mas que facil en una aplicacion que permite agregar tantas cosas.

Re: Problema al cambiar color de fondo hace 1 año, 9 meses #3513

• Hertak
  • Administrador
  • Temas: 227
Hola todo lo referente al estilo de una template siempre se define en los archivos css del templateestos estan en una carpeta en el template, te recomiendo que descargues Web Developer es una barra de herramientas para firefox con esto vas a poder probar y modificar el estilo visual de la página sin alterarla y así probar sin arruinar nada, probalo y me contás que tal.

La violencia es el último recurso del incompetente
Si tenés alguna duda Preguntá!!! Si tenés alguna respuesta ¡¡¡Posteá!!!

Re: Problema al cambiar color de fondo hace 1 año, 9 meses #3515

• hpalacios
  • Fresh Boarder
descargue el web developer y pareciera que el cambio se hace en el index.html lo cual me parecio muy logico, pero el codigo en el index.html es solo el color del bodybackground. lo cambio y al refrescar en efecto el color de fondo cambia bien. pero el se superpone la pagina sobre el fondo... evidentemente es n cambio en algun CSS o desde la condiguracion del JOMMLA en si, pero no he podido dar con el lugar en donde le indique que el fondo de la pagina es blanco. Me parece muy raro que teniendo mil cosas para configurar instalar, modificar etc no halla algo tan simple como cambiar los colores de fondo.

Re: Problema al cambiar color de fondo hace 1 año, 9 meses #3516

• Malstrom
  • Moderator
  • El éxito es un camino de trabajo, sudor y lágrimas
  • Temas: 346
En primer lugar voy a aclarar algunos conceptos que tenes erroneos.

Joomla no es una Aplicación, es un CMS (Content Manager System) lo que es un Sistema Manejador o Administrador de contenidos.
El cambio que vos queres es sobre el template, lo cual esta compuesto principalmente por un INDEX.PHP (lenguaje PHP, NO html, te repito que el HTML es el resultado de un PHP mostrado por el servidor, por lo general Apache en base unix) y por un XML y los CSS e Imagenes dependiendo de que tipo de plantilla sea.

Tu cambio refiere a programación sobre la plantilla, escencialmente no tiene nada que ver con Joomla.

Como te dijo Hertak podes hacerlo con Web Developer, pero hay que saber algo minimo de CSS y programación.
Si se te complica demasiado te recomiendo 2 cosas:
Primero podés probar con otra plantilla más simple, por ejemplo de
www.joomlaos.de donde son todas gratuitas. A lo mejor una vez que entiendas una de esas se te haga mas facil modificarlas.
Segundo si te parece que no podes o no tenes tiempo, contratá a alguien que este ducho para eso.

Respecto a esa plantilla:
En el template_css.css debajo de la linea 58
esta el tag body#bd
donde aparece:
Background: #7F7F7F url(../images/bd-bg.jpg) repeat-y scroll 50% top

En ese lugar podes cambiar el color del FONDO general.
Luego los demás colores tenes que ir buscandolos dependediendo del DIV o SPAN del template.

Saludos.
Mi Portfolio J!: www.MalstroM.com.ar
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.26 segundos
You are here