Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Legalidad - Legales de Joomla!
(1 viendo) (1) Invitado
Discusiones Generales acerca de Joomla Esenciales
  • Página:
  • 1

TEMA: Legalidad - Legales de Joomla!

Legalidad - Legales de Joomla! hace 1 año, 6 meses #3880

• Alphastrike
  • Fresh Boarder
  • Temas: 2
Buenos días, antes que nada muchas gracias por brindar este espacio.

Hace unos días que estoy probando en una página web Joomla con un Template de Joomlaart ( el cual he comprado su licencia hace unos días ).

Mi intensión, es de además de tener el dominio, saber como puedo obtener el Copyright de la página y registrar la marca.

Mi duda en cuestión es si tengo que contactarme con Joomla, o con opensourcematters, para obtener una licencia ( por más que sea libre ), o directamente puedo llevar a capital un CD con el contenido de la Web sin ningún tipo de cosa.

Sinceramente apreciaría que alguien me pueda asesorar en forma legal respecto a este tema.

Muchas gracias.

Re:Legalidad - Legales de Joomla! hace 1 año, 6 meses #3881

• biopaul
  • Administrador
  • Temas: 185
Hola, es muy buena tu inquietud. Te cuento algunas cosas.

En relación al uso de Joomla no tenés que presentar ni pedir absolutamente nada. La herramienta es totalmente libre de uso.

Ahra bien el registro de la marca es otro tema totalmente diferente. Eso lo podés hacer por medio de una empresa o estudio jurídico. Con un costo aproximado de U$S400 y algo más por renovarlo y vigilarlo al año. Sinó lo podés hacer vos por tu parte en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual:
www.inpi.gov.ar/templates/index.asp

En relación a lo último, el copyright, uff es un tema muy complicado en internet, ya que podés proteger tus contenidos e imágenes, pero nadie te asegura que no te lo puedan robar y usar sin que vos lo sepas siquiera. En Wikipedia podés encontrar mucha info de cómo proceder con Copyright:

es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

En relación a lo que comentabas de tener que viajar con un cd. Fijate bien porque creo que hay oficinals del INPI en todas las provicias y sinó estoy seguro que hay al menos receptorías de formularios para que no tengas que viajar. De hacerlo por tu parte los costos son muchísimo menores.

Comentanos luego tu experiencia en este mismo hilo así conocemos más sobre el tema.

Mucha suerte con el proyecto!
Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por biopaul.

Re:Legalidad - Legales de Joomla! hace 1 año, 6 meses #3890

Este me parece un tema muy interesante y extenso, me parece que seria bueno que armemos algo de contenido y crear un post relacionado para colocar en la pagina principal.
Dejo mi sugerencia y ofrecimiento para ayudar.

Saludos!
DesarrolloWebmaster - Diseño Web, Hosting, SEO, SEM, Noticias y recursos sobre tecnologia y diseño.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.25 segundos
You are here