Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ayuda en el diseño de un Template
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda en el diseño de un Template

Ayuda en el diseño de un Template hace 1 año, 7 meses #3761

• orlan
  • Fresh Boarder
  • Temas: 5
Hola comunidad Joomla!

Soy nuevo en esto del diseño Web y apenas llevo algo mas de un mes aprendiendo joomla! Tengo una interrogante que espero me puedan ayudar.

No se si se puede hacer esto en Joomla! (o mejor dicho no se como hacerlo) pero estoy intentando (sin exito hasta ahora) de disenar un Sitio con carateristicas similaree a este:

www.mujerdeelite.com/

La idea es que al pulsar en cada boton del menu de navegacion (ejemplo:"Portada",Gente","Hogar",etc) el fondo y el template en si lleven un color o un diseno diferente al que se visualiza en la portada.

Imagino que ha de ser algo sencillo,pero como no se como hacerlo les solicito su ayuda.

Muchas gracias

Re: Ayuda en el diseño de un Template hace 1 año, 7 meses #3762

Si es posible hacerlo, sin embargo, es necesario definir estilos indivuales para cada menu, primero, tu template debe de tener diferentes estilos que puedan ser asignados y luego en en Menu manager deberas de agregar cada uno de ellos.
No es algo tan sencillo, voy a ver si puedo encontrar un tutorial y lo posteo.

Saludos!
DesarrolloWebmaster - Diseño Web, Hosting, SEO, SEM, Noticias y recursos sobre tecnologia y diseño.

Re: Ayuda en el diseño de un Template hace 1 año, 7 meses #3764

• pancho91
  • Expert Boarder
  • Temas: 112
En principio si lo que queres es que la parte del contenido varie segun menu lo podes hacer usando los sufijos que podes ingresar en los menus y definiendolos desde el template.csss de tu plantilla.

Si no, si lo que queres es que la totalidad o al menos tambien el menu/fondo/otros cambie de color, te recomiendo uses alguna plantilla con este funcionamiento y reemplaces los valores. Armarlo desde 0 no se si te sera muy facil siendo la primera vez que lo haces.

Se basa en que:
Uses templates.css para definir todo lo que no cambia. Si por ejemplo el DIV del header tiene que tener un tamaño de 600 px de ancho y cambar el color, entonces en templates .css pones:

(en referencia a <div class="header"></div>)

div.header {width: 600px;}

Luego en los CSS variables (los que cambian segun menu) pones:

negro.css
div.header {background: #00000;}

rojo.css
div.header {background: #cc0000;}

etc..

OSea, usas un CSS para todo lo general y los otros unicamente para lo que varia. De esta forma y si utiliza algun tipo de cache la plantilla no carga sucesivas veces el CSS que es general y solo carga las variantes... se reduce consumo seguro, mas o menos depende la plantilla y demas...

Saludos

PD: Tomare en cuenta esta consulta para crear un tuto en www.tutorialesdejoomla.com/

Re: Ayuda en el diseño de un Template hace 1 año, 7 meses #3766

• orlan
  • Fresh Boarder
Muchas gracias...esperare el tutorial pues no se como hacerlo.

Re: Ayuda en el diseño de un Template hace 1 año, 7 meses #3767

• orlan
  • Fresh Boarder
Gracias... estare al pendiente de su sitio www.tutorialesdejoomla.com

Re: Ayuda en el diseño de un Template hace 1 año, 7 meses #3769

• Malstrom
  • Moderator
  • El éxito es un camino de trabajo, sudor y lágrimas
  • Temas: 346
La verdad que no deberias esperar ningun tutorial, es bastante facil, lo he hecho varias veces, cambiando el header o el fondo, segun el item elegido del menu.

te dejo la extension con la que puedes hacerlo:
extensions.joomla.org/extensions/style-a-design/templating/9767

que es de esta gente:
www.zaragozaonline.com/web-resources/200907293/css-by-itemid

Saludos.
Mi Portfolio J!: www.MalstroM.com.ar
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.29 segundos
You are here